sábado, 22 de diciembre de 2007

[Alcoi | Alacant] Diciembre Combativo

Diciembre combativo en Alcoi:

-VIERNES 21 al C.S.O. “Cals Flares” (C/Forn del Vidre Nº10)

19:30 Charla “¿Lacteos?...No gracias”,a cargo de David Roman sobre todo aquello que nunca nos cuentan sobre la leche y sus derivados.
21:00 Cena vegana.

-SÁBADO 22 al C.S.O. “El Molinar” (Camino Viejo del Molinar s/n)

23:00 Concierto Antirepresivo, con los grupos: Perras al rojo vivo, Contra toda autoridad, D.h.b., Cacho tierno y Arroz kon kostra. La entrada tendrá un precio de 3 Euros y los posibles beneficios irán destinados a los gastos judiciales de un compañero inmerso en un peculiar montaje policial. (Organiza: Col•lectiu llibertàri “Resistencia anarkopunk” de Castelló de Rugat, València).

-MARTES 25 al C.S.O. “El Molinar” (Camí Vell del Molinar s/n)

23:00 Fiesta Radioaktiva, Fiesta de disfraces para la difusión de la radio libre “Radioaktiva”. Con la actuación del grupo “iX” y los disc-jockeys: Aliu Perdiu, Macahuete, Xè Quevara! y Pan-z. Ademés habrá sorpresas y la Debaes Boutique itinerante. L’entrada tendrá un precio de 3 Euros y los posibles beneficios irán destinados a la caja de resistencia para cubrir los gastos judiciales del caso del pleno de Alcoi.

JORNADAS DE CRÍTICA SOCIAL Y CRÍTICA AL CONSUMO
Al C.S.O. “Cals Flares” (C/Forn del Vidre Nº10)

-JUEVES 27: 20:00 Charla “Como nos venden la moto”. Técnicas de marketing y manipulación. Habrá picaeta.

-VIERNES 28: 20:00 Charla “Entropía, crisis energética, agro-bussiness y consumo”. Habrá picaeta.
-SÁBADO 29: 12:30 Charla “El negocio de las cárceles y el sistema militar”.
14:00 Comida vegana.
19:00 Charla “Crisis energética y crisis social”, a cargo de Miquel Amoros.

SEAMOS REALISTAS; PIDAMOS LO IMPOSIBLE.
www.fotolog.com/molinar

[BCN] Los trabajadores de Frape Behr rechazan el cierre ocupando esta noche la planta.

* Los trabajadores esperan que la Generalitat no se pronuncie a favor del ERE
* CNT anuncian acciones de solidaridad en los próximos días para con los trabajadores encerrados

Esta noche la plantilla de Frape Behr no regresará a casa con sus famílias para pasar las navidades, en lugar de ello han decidido ocupar la fábrica para intentar impedir tanto el cierre como el posicionamiento favorable al ERE de la Generalitat de Catalunya este 24 de diciembre.

Tras tres meses de lucha contra el cierre de la planta de Zona Franca que tiene la filial alemana Frape Behr, dedicada al sector de la automoción, la plantilla ha decidido tomar medidas drásticas al ver la pasividad de la administración ante el ERE.

Hoy, los trabajadores y trabajadoras de Frape Behr han acordado iniciar un encierro en la planta, en un a medida que el Sindicato considera "límite pero serena". Según la Sección Sindical CNT-Frape un 80% de la plantilla ha decidido secundar el encierro y las acciones de protesta que consisitirán en una parte ocupando las instalaciones de la fábrica, y la otra parte protestando en Plaza Sant Jaume en dos turnos: de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas. La intención es llamar la atención de las autoridades laborales que, van a mantener en vilo en estas fiestas a centenares de famílias por culpa de la prepotencia empresarial de Behr.

La Generalitat de Catalunya deberá posicionarse sobre el ERE el próximo 24 de diciembre. A pesar de no haberse probado que la planta en Zona Franca no pueda ser rentable, la Generalitat ha presionado en reiteradas ocasiones a los trabajadores para que aceptaran un plan alternativo de la empresa, plan que incluye más de 50 despidos y una rebaja de las condiciones laborales que la plantilla no ha querido aceptarlo por considerarlo un “chantaje”.

Finalmente, CNT quiere hacer incapié en la excepción que ha sido este conflicto en los últimos que viene habiendo por cierres patronales. Es por eso que CNT pide a la Generalitat de Catalunya que rectifique su actitud, y no acepte el ERE. El Sindicato espera que la Consellera Mar Serna recapacite al ver a 300 famílias luchando contra el chantaje y la coacción que suponen los despidos, motivo por el cual CNT declara que iniciará acciones de solidaridad con los trabajadores encerrados de Frape Behr, tanto aquí como en otros países de la mano de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) que ya estan sensibilizados de lo que viene ocurriendo en Barcelona.

Federación Local de Sindicatos de Barcelona, CNT-AIT
Agència Confederal de Barcelona

A la venta el Anticalendario 2008 de CNT

El sindicato de Artes gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT madrileña ha editado, por segundo año consecutivo, un calendario gracias a la colaboración de los mejores ilustradores alternativos del momento: Miguel Brieva, Vota Dier, Roger, Yorgos, Nemesio, Azagra, César Fernández Arias, Kalvellido, Paula Cabildo, Olaf, Eneko, Mutis, Sean Mackaoui y Rafael
Iglesias. 14 artistas del lápiz y el pincel que se encargan de darnos su peculiar visión para el 2008 .


Cómo conseguir tu ejemplar:
Debido a los altos costos del contrarembolso, preferimos que se haga un ingreso del importe (más los gastos de envío) en nuestro número de cuenta:

(BBVA): 0182/4041/10/0201540281

especificando en el ingreso "pago calendarios" y el autor del mismo. Y luego nos aviséis para poder comprobarlo.
Precio por unidad: 5 euros.

Para más de 10 ejemplares hay precios especiales muy rebajados. El dinero obtenido se utilizará para financiar la actividad sindical y social del sindicato.

Para pedidos, o la aclaración de cualquier duda, podeis contactar con el sindicato a través del siguiente e-mail:
graficas_madrid@cnt.es

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid

Lupiañez: "Me violaron con un palo y me sometieron a 50 sesiones de bolsa al día"

Gorka Lupiañez, detenido el 6 de diciembre y actualmente preso en Soto del Real, ha dejado constancia de los cinco días que permaneció incomunicado a manos de la Guardia Civil en un relato realizado a su abogado y remitido ayer a GARA por Askatasuna. El joven mantuvo la entrevista con su letrado el 17 de diciembre. "Le obligaron a entrar en unos determinados locutorios, por lo que es posible que el encuentro fuera grabado", indicó el organismo pro amnistía.

21/12/2007 9:49:00

BILBO-. El testimonio del durangarra -que tiene previsto presentar denuncia judicial- comienza en el momento en que fue interceptado por la Guardia Civil en una carretera cercana a Berriz, el 6 de diciembre sobre las 18.00 o 18.30. "Iba caminando y me pararon dos Patrols. Me pidieron la documentación y, después de hacer comprobaciones durante cerca de una hora y al revisar la riñonera que llevaba, me detuvieron. Me tiraron al suelo y (...) me ataron las manos a la espalda. Me dieron muchas patadas. Uno decía a los otros que me soltasen, para que huyera y poder hacer dos a uno, con referencia a Capbreton (...)".

Una vez trasladado al cuartel de La Salve en Bilbo, "me metieron en un cuarto (...) Me dieron una paliza. Sobre todo golpes en los testículos. Me empezaron a hacer preguntas sobre muchos temas, queriendo nombres. Entre continuos gritos y golpes, uno de ellos montó la pistola y me la puso en la cabeza (...)".

Tres horas más tarde, prosigue, le introdujeron en un coche rumbo a Madrid: "(...) El de mi izquierda me chillaba y golpeaba con la mano abierta. El de la derecha me puso una bolsa de plástico en la cabeza. Cada rato, la cerraba con las manos y me provocaba asfixia (...) Uno de ellos, que había estado celebrando el día de la Constitución y estaba borracho, me dijo que nadie sabía que estaba detenido y que me podía pegar un tiro (...)".

Siempre desnudo y con antifaz

Nada más llegar a la Dirección General de la Guardia Civil, "me llevaron a un cuarto, me desnudaron y me pusieron un antifaz, con el que estuve hasta ser trasladado al Juzgado (...) En día y medio me habían obligado a realizar miles de flexiones. A la vez me golpeaban en la cabeza con algo que podría ser un listín o con una porra de algún material como goma. Con los golpes, veía como luces. Me ponían una bolsa en la cabeza y me metían dentro de ella humo de tabaco. Me la cerraban hasta provocarme asfixia. Los interrogatorios eran continuos. Casi no pisé el calabozo el tiempo que estuve allí. Salvo unas horas el último día (...) Había momentos en los que contestaba a las preguntas con cosas incoherentes. Pienso que era por la falta de aire (...)".

Tras esas primeras 36 horas, en las que también le colocaban "una manta doblada sobre el cuerpo y me daban puñetazos a través de ella", comenzaron a aplicarle "la bañera, además de las cosas que ya me venían haciendo. Me ataron en un colchón de espuma, y me metieron la cabeza en agua helada. Luego empezaron a hacerme lo que ellos llamaban `aguapark'. Decían que se lo habían enseñado los israelitas. Consistía en que me tumbaban en un colchón, me sujetaban los pies, los brazos y la cabeza, y me echaban agua con una manguera, en la boca y en la nariz. Cuando ya no podía aguantar, me tiraban un balde de agua a la cara, y me ahogaba (...) Estando desnudo me obligaban a ponerme con los brazos abiertos. Me tiraban baldes de agua muy fría por encima. Como temblaba, decían que era el `ángel nervioso'".

"Aproximadamente cuando sería el segundo día y medio, entre hacerme el `aguapark' y el `ángel nervioso', me pusieron a cuatro patas en el suelo y trataron de meterme un palo por el culo. Como no pudieron hacerlo, me tumbaron en el suelo boca arriba, me sujetaron, me levantaron las piernas, y en esa posición me metieron el palo".

"En algún momento me pusieron atado en un colchón, me sujetaban un cable en el dedo gordo del pie izquierdo y otro en la mano derecha atado con celo. Oía el ruido de descargas eléctricas, pero no sentía nada".

Afirma que la médico forense le visitó todos los días, pero que no le contó nada sobre el trato por miedo. "(...) Cuando salía de la habitación, de nuevo me ponían el antifaz y me desnudaban. Me preguntaban qué había dicho a la médico mientas me daban porrazos (...) Como no quería comer, en una ocasión me metieron un sobado en la boca a la fuerza. Echaron Cola Cao al suelo y me obligaron a chuparlo. Me tiraron numerosas veces del pelo. Tanto de la cabeza como del pubis. Me arrancaron mucho pelo del lado izquierdo de la cabeza (...)".

Tirando del pene hasta sangrar

Explica que hizo tres declaraciones policiales que "estaban preparadas (...) Cuando terminé la tercera, me llevaron al calabozo y me dijeron que me iban a dejar descansar». Fueron unos pocos minutos: «Me llevaron de nuevo a un cuarto donde estaba alguien que no había intervenido en los interrogatorios de los días anteriores. Lo noté por su voz. Me dijo que él tenía una función, que era sacarme algo que no hubiera dicho con anterioridad. Me empezó a dar bofetadas en la cara, y me provocó muchas llagas en el interior de la boca. Me ató los testículos y el pene con una cuerda, y se puso a estirar. También me estiraba con la mano. En un momento empecé a sangrar del pene (...)".

"Todo esto fue poco antes de ir a la Audiencia (...) El instructor de las diligencias policiales me dijo que tenía que decir al juez lo mismo que había dicho allí. Que de lo contrario me iba a enterar. Me limpiaron, sobre todo la cabeza, y me vistieron. Cuando llegué a la Audiencia me hicieron declarar con abogado de oficio. Me negué a declarar ante el juez, y le conté los malos tratos recibidos (...)".

Y de broche, Benedicto...

La ultraderecha volverá a salir a las calles el próximo domingo, esta vez la excusa es "la familia"

InSurGente.- Parece que a lo más casposo y medieval de la sociedad hispana le ha gustado eso de salir a las calles a manifestarse en compaña. Esta vez, apelan a la defensa de la familia tradicional, a la de toda la vida, a la que nos enseña la santa madre iglesia. Como es casi seguro que no habrá lector alguno de inSurGente en tan loable manifa y para que se termine de animar alguno o alguna de ustedes, les informamos que el corolario lo pondrán unas palabras en directo, y desde el Vaticano, de su santidad, esto es, del Papa. Si les pica la curiosidad, sepan que en estos actos se valora la buena presencia, ropas y calzado de marca y joyerío vario (nada de bisutería). Nota de redacción, el titular de esta noticia no se refiere a organización ilegal alguna con sede en Sicilia.


Agencias/ inSurGente.-

Entre un millón y medio y dos millones de personas, según calcula la organización, podrían congregarse el próximo 30 de diciembre en la plaza de Colón de Madrid para asistir al acto litúrgico 'Por la familia cristiana', que incluye un mensaje del Papa desde Roma.

Las previsiones, basadas en el 'interés' que ha despertado la convocatoria, apuntan a que un tercio procederá de fuera de la Comunidad de Madrid, de los que gran parte llegará la víspera y se alojará en parroquias, colegios y con otras familias.

En conferencia de prensa, el delegado de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Madrid, Manuel Barrios, ha insistido hoy en que se trata de una celebración ('no una manifestación') de la Iglesia en España, de tipo religioso y con una vertiente social sobre 'la buena noticia del matrimonio y la familia'.

En esta línea, ha evocado una carta a los fieles del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, en la que se advertía que la familia sufre fuertes amenazas que la debilitan y cuestionan y que defender la familia no es de derechas ni de izquierdas, sino de 'sentido común'.

En declaraciones a la COPE, Rouco ha invitado hoy a todas las familias a esta iniciativa del Movimiento Neocatecumenal.

El cardenal ha señalado que la Iglesia no es intransigente con quienes no están de acuerdo con la idea católica de familia.

Lo que no comparte la Iglesia, ha precisado, es que 'el derecho haga de situaciones que son excepciones, el valor sumo, el criterio de orientación a la hora de regular la vida social, la institución del matrimonio y de la familia'

Los organizadores insisten en que se trata de un encuentro únicamente de familias, así que no está prevista la asistencia de autoridades públicas como tales ni, por tanto, ubicación concreta para ellas.

Todos los que acudan permanecerán de pie en la misma plaza, calle de Génova y Paseos de la Castellana y de Recoletos, que se cortarán desde las ocho de la mañana del mismo día, así como Goya desde Serrano.

Habrá una zona específica para enfermos y discapacitados y un hospital de campaña.

Varias pantallas de televisión de distribuirán por toda la zona y una gigante estará ubicada en el propio estrado.

El programa, explicado por el obispo auxiliar de Madrid, César Franco, comenzará a las 11 horas y terminará previsiblemente a las 14 horas.

La primera parte, en que se proyectarán dos vídeos de Juan Pablo II, terminará en torno a las 12 horas con la conexión con Roma para escuchar a Benedicto XVI.

Después intervendrán los líderes de varios movimientos eclesiales y a continuación comenzará la celebración de la Palabra en el día de la Sagrada FaJustificar a ambos ladosmilia, con la presencia del presidente del presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, cardenales y obispos.

jornadas culturales SOV de Valencia

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA
NO a la directiva de la verguenza