sábado, 19 de enero de 2008

[Polonia] Huelga indefinida. Los mineros de BUDRIK en lucha.

Los compañeros polacos de Workers Initiative y de K-LA, han enviado el siguiente llamamiento de los trabajadores en lucha de la mina de Budrik (carbonífera de la Alta Silesia). La dirección de la mina rechaza cualquier negociación pensando así socabar a la parte más combativa de la clase trabajadora polaca.

Llamada a la solidaridad internacional

Desde el 13 de Diciembre del 2007, los 2400 mineros de la mina de carbón de Budrik están en lucha. El movimiento comenzó por una huelga de hambre y se transforma a partir del 17 de Deciembre en una huelga indefinida.

Los trabajadores ocupan los niveles situados entre los 700 y 1000 metros de profundidad, con equipos que se relevan, con más de 300 mineros.

Los mineros reivindican la paridad de sus salarios con los otros mineros del pais del grupo Jastrzebska Spolka Weglowa (Sociedad Minera de Jastrzebie), en el seno de la cual la mina de Budryk debe ser integrada. Loss mineros de Budryk quieren ser tratados como los otros asalariados! Los trabajadores de Budryk tienen los salarios más bajos de todo el sector de las minas de carbón y esto, a pesar de la productividad en trabajo ser dos veces más elevada.

La dirección de Budryk todavía no ha iniciado unas negociaciones, en el transcurso de ste conflicto, no respetando la ley y aumentando así la tensión en relación a los mineros.

Nosotros, mineros en huelga,apelamos a todos los trabajadores a que apoyen nuestra lucha. Necesitamos ayuda financiera para que el movimiento continue..

No vamos a capitular, pero nuestras familias y niñ@s pueden ceder delante de la amenaza de la falta de medios financieros para sobrevivir.

Si hoy nos consiguen doblegar, mañana nos podrán derrotar.

Mostremos que la solidaridad internacional de los trabajadores no es un slogan vacío.

Las personas y organizaciones sindicales pueden apoyarnos con donaciones en nuestra cuenta bancaria de Orzesko-Knurowski Bank Spoldzielczy oddzial (distrito de) Ornontowice :

BIC : POLU PL PR

IBAN : PL 23 8454 1053 2001 0041 5426 0001

Como asunto "Fondo de apoyo a las familias de los mineros en huelga de Budryk"

Comité de greve da mina de carvão de Budryk

Krzysztof Labadz Ornontowice, 7 de Janeiro de 2008


coordination@redblack.org

Solidaridad con la lucha de Frape Behr.

Para socorrer económicamente a los compañeros de Frape Behr en lucha, se ha creado una Caja de Resistencia desde el Comité de Apoyo a los Trabajadores de Frape Behr. Se han creado bonos de ayuda por 2 euros que iran a la Caja de Resistencia, y que desde CNT-AIT Barcelona distribuiremos.

Si queréis realizar algún ingreso directamente, el número de cuenta es el siguiente:
Entidad: Caixa de Catalunya
Nùm.c.c.: 2013 0717 61 0200554033
BIC: CESCESBBXX
IBAN: ES83-2013-0717-61-0200554033

Paralelamente, os animamos a enviar cartas de protesta a la Consellera de Trabajo Mar Serna, como la que os proponemos más abajo, dirigidas a:

e-mail: consellera.serna@gencat.net
fax: 93 228 57 30

Sra. Mar Serna Calvo

Consellera de Treball

GENERALITAT DE CATALUNYA

Desde nuestra organización y en nombre de las personas a las que representamos, nos dirigimos a Vd. para mostrar nuestro absoluto rechazo a la Resolución dictada por el Departament que Vd. dirige, en la que se autoriza a la Empresa FRAPE a despedir a 92 trabajadores, al mismo tiempo que manifestamos nuestros apoyo a todo el colectivo de trabajadores de FRAPE, que nuevamente se han visto obligados a encerrarse en el interior de la factoría, ante el atropello del que están siendo víctimas.
No entendemos que se haya aprobado esta Resolución, que supone el incumplimiento del convenio colectivo, el acuerdo del año 2004 y directivas de la Comunidad Europea, entre otras irregularidades. Tampoco, comprendemos que las condiciones de los despidos autorizados, sean inferiores a las ofertas presentadas por la empresa durante la negociación del ERE.
La decisión tomada por su Departament, sólo es entendible desde una política del Gobierno de la Generalitat de apoyo total a las empresas, en su afán desmedido de incrementar sus beneficios a cualquier precio, incluido el incumplimiento sistemático de los derechos de los trabajadores.
Por ello, reclamamos que se estime el recurso presentado por los trabajadores y se anule la resolución del ERE, rechazando las pretensiones de la empresa FRAPE.

Ciudad y fecha


¡Viva la lucha de los trabajadores de Frape Behr!

CNT-AIT Barcelona

jornadas culturales SOV de Valencia

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA
NO a la directiva de la verguenza