sábado, 29 de diciembre de 2007

[Novedad Editorial] Enciclopedia Histórica del Anarquismo Español.

Estimado compañero:

En 2001 la Fundación Anselmo Lorenzo publicó “ESBOZO para una enciclopedia del anarquismo español”, obra de Miguel Íñiguez.

El autor en una nota donde explicaba su osadía decía, entre otras cosas, que esperaba la colaboración de todos para que en un futuro (5 años), el esbozo dejara de serlo y pasara a ser nada más y nada menos que la ENCICLOPEDIA.

Y eso es lo que ha ocurrido. No han sido cinco sino seis los años transcurridos y la colaboración ha sido incluso superior a la esperada.

El compañero Miguel tiene ya periclitada la obra. Es hora pues, de llevar a cabo la edición de la ENCICLOPEDIA HISTÓRICA DEL ANARQUISMO ESPAÑOL.

La edición y la distribución posterior correrán a cargo de la Asociación Isaac Puente y como responsable de la misma te escribo.

La obra verá la luz en la primavera (abril, mayo de 2008), tiene alrededor de 1.800 páginas tamaño folio en dos tomos, además contiene 3.000 ilustraciones por lo que el presupuesto se dispara, así que para poder hacer frente a la factura de la imprenta necesitamos también tu aportación económica.
El precio final de venta al público será de 60 € y hemos pensado que a todos aquellos que aportéis una cantidad igual o superior a esa cifra os enviaremos, cuando salga, la ENCICLOPEDIA sin ningún otro coste adicional.

Ni que decir tiene que cualquier otra aportación de mayor o menor cuantía será igualmente bien recibida.

El número de cuenta donde puedes hacer los ingresos es el siguiente (a nombre de la Asociación Isaac Puente):

Caja Laboral-Euskadiko Kutxa
3035 0155 36 1551040916

Agradeciendo de antemano tu colaboración, recibe un abrazo anárquico y fraternal,

Asociación Isaac Puente

El obispo de Tenerife: "Hay menores que desean el abuso (...) y te provocan".

20 Minutos

* Equipara la homosexualidad con el abuso de menores.

* Afirma que es perjudicial para las personas y la sociedad.

* Augura problemas futuros "como ha ocurrido en otras civilizaciones".

El obispo de la diócesis nivariense de Tenerife, Bernardo Álvarez, regaló a los fieles unas polémicas declaraciones en la pasada Nochebuena.

En una entrevista con el periódico local La Opinión de Tenerife, Álvarez advirtió de que, en ocasiones, el abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten.

¿Adolescentes de acuerdo?

"Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan", declaró el obispo.

No fue la única opinión polémica que el obispo exhibió en la entrevista. Según Álvarez, "hoy en día hay que tener mucho cuidado porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se padece, no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia o una deformación de la naturaleza propia del ser humano".

Después de recalcar que respeta a los homosexuales, Álvarez se destapó afirmando que "la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad, a la larga pagaremos las consecuencias, como las han pagado otras civilizaciones".

Para finalizar, el obispo tinerfeño hizo alarde de sus conocimientos sexuales. "No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio, la que lo hace así es como practicar el abuso de menores, lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta", declaró.

Manifiestan su rechazo

La fundación Triángulo Canarias para la Igualdad Social de gays y lesbianas, a través de su presidente Jhon Alfredo Pazmiño, ha rechazado las declaraciones del obispo y ha advertido de que "es rechazable que Álvarez se refiera a las relaciones homosexuales añorando las viejas definiciones de la psiquiatría que la consideraban una enfermedad".

CNT se concentra ante la Sociedad de Empresarios de Cine.

El Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT ha convocado hoy día 27 una concentración ante Sociedad de Empresarios de Cine, situada en la Gran Vía de Madrid, para denunciar públicamente la situación de precariedad creada tras la firma del último convenio de Exhibición Cinematográfica de esta comunidad y exigir, por el contrario, la equiparación del mismo al firmado en Cataluña.

CNT Madrid (Gráficas, Comunicación y Espectáculos)

La Central anarcosindicalista manifestó así su disconformidad por el reciente convenio de Exhibición Cinematográfica de Madrid, al considerar que no pone freno a la creciente precariedad laboral en el sector y establece unas condiciones laborales muy inferiores a otras comunidades, como ejemplo, el convenio alcanzado en Barcelona.

Al acto, que será el primero de una campaña de movilizaciones, convocadas por la CNT, y que tendrá continuidad durante los próximos meses, asistieron decenas de trabajadores para hacer visible, mediante miles de comunicados, la situación del sector de la Exhibición Cinematográfica. Además de los afiliados a la confederación se acercaron al mismo algunos miembros de CCOO, sindicato que pese a estar en la mesa de negociación no firmó el convenio, y también compañeros de Solidaridad Obrera.

Ver También:

jornadas culturales SOV de Valencia

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA
NO a la directiva de la verguenza