miércoles, 12 de marzo de 2008

[Vídeo] El caciquismo en Galicia en estado puro.

Carretaxe:


En el vídeo podemos ver cómo llevan a votar de la mano a los mayores de los pueblos en Galicia.
Crónica de los actos en el mitin del PP en Valencia.

El pasado día 6 de marzo a las 19 horas tuvo lugar en la plaza de toros de Valencia un mitin del “demócrata” Partido Popular.

Un grupo anarquista afín a CNT, junto con miembros del Col•lectiu Somnis de Moncada, hicieron acto de presencia como protesta a las retrógradas e insociables ideas del susodicho partido, como la homofobia, el racismo, el nacionalcatolicismo, etc.


Los manifestantes se presentaron en el lugar del mitin minutos antes de que éste comenzara. Nada más llegar, la policía nazional los interceptó, les obligó a abandonar el lugar y se les identificó uno por uno, llegando al extremo de coger también a un chaval que pasaba por ahí y que no tenía nada que ver (lo único de lo que se le podía acusar era de llevar el pelo largo).


Después de más de 15 minutos de espera, se les dejó marchar. Eso sí, después de amenazarles con romperles el móvil si se les ocurría hacer alguna foto. Los nazionales, les dijeron que era ilegal estar en ese lugar y que, por lo tanto, tenían que abandonarlo. Ante la pregunta de bajo qué ley se les prohibía estar ahí, un policía contestó de mala manera que esa ley decía que se tenían que ir a 100 metros de donde él dijera.

Minutos después, y por evitar conflictos, el grupo de manifestantes se situó en la acera de enfrente y pudo comenzar, por fin, el acto.
Por un lado, se repartieron periódicos y panfletos en contra de la “democracia” y llamando a la abstención ciudadana en contra del engaño que suponen las elecciones.
Y por otro, bajo el lema “Pasa una noche divina”, una parte de los manifestantes se dedicaron a repartir preservativos y lanzar proclamas en contra de la Iglesia y sus reaccionarias ideas (que por extensión son las del PP) respecto al uso de anticonceptivos y la homosexualidad.

Los actos transcurrieron con normalidad teniendo en cuenta que se estaba en “territorio comanche” y se contaba siempre con la buena compañía de cuatro policías a nuestro alrededor.



Mucha gente que pasaba aceptó gustosamente los preservativos y panfletos, llegando algunos a preguntar interesados acerca de nuestras ideas.
Sin embargo, la mayoría de gente que iba o venía del mitin se mostró muy contraria, reaccionando de mala manera: se recibieron insultos (como “maricones”, “vagos”, o “guarros”), se escucharon vivas a España con el brazo en alto e, incluso, hubo un intento de agresión a uno de los manifestantes por parte de un forofo de Rajoy.

La presencia del grupo se alargó hasta las 22 horas aproximadamente y los manifestantes quedaron bastante satisfechos ya que, aunque no se pudo estar más cerca del mitin, la gente de Valencia pudo ver como, pese a estar todo el centro de la ciudad infestado de “populares”, sigue habiendo gente que alza su voz contra la injusticia y el pillaje que tan a sus anchas campan.


¡Salud y Anarquía!














jornadas culturales SOV de Valencia

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA
NO a la directiva de la verguenza