viernes, 16 de mayo de 2008

[Video] Cabanyal: Herida abierta

Tras el fallo del Trubunal Supremo dando luz verde al proyectode ampliación de la Av/Blasco Ibáñez (Valencia), TVE realizó este reportaje de denuncia de un caso en el que los intereses inmobiliarios ligados al gobierno popular valenciano, pueden suponer el fin de un barrio declarado Bien de Interés Cultural.
No se puede engañar a todos, todo el tiempo. Rita Barberá lleva tratando de hacerlo con el tema del Cabanyal mucho tiempo, y salvo un par de diarios de la ciudad (con el desconocimiento que eso conlleva, porque la inmensa mayoría de la gente no lee la prensa), ningún medio de comunicación de ningún tipo ha tratado el asunto como merece. Pero hace una semana TVE emitió un documental abordando el tema con naturalidad, dejando que hablaran todas las fuentes, e indicando lo noticiable del asunto; que son principalmente dos cosas: que se puede destruir un barrio histórico (cuyo interés entiendo que pueda ser opinable) para hacer nuevas construcciones, y que el Ayuntamiento de Valencia está utilizando la técnica de 'asustaviejas' para echar a los expropiables de sus casas pagándoles sólo un 10% de su valor (lo que es vergonzoso).
Rita montó en cólera al día siguiente de quedar en evidencia delante de toda España y los mismos periódicos que no informan de lo escandaloso del asunto, le dieron cancha a sus lloros. Vergüenza de alcaldesa y vergüenza de medios por dar eco a los insultos a unos compañeros que se limitaron a hacer el trabajo que ellos llevan años sin hacer: informar. Ahí les dejo el programa. Véanlo y difúndanlo.
Ver documental completo

jornadas culturales SOV de Valencia

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA
NO a la directiva de la verguenza