lunes, 18 de febrero de 2008

Nueva manifestación contra la posible instalación de una base de la OTAN.

Alrededor de 2000 personas nos manifestamos ayer Domingo por las calles de la capital aragonesa para protestar por la posible instalación de una base de la OTAN en nuestra ciudad.La manifestación partió desde la glorieta de Sasera encabezada por una pancarta con el lema "Por una cultura de la paz, hace 20 años y ahora, OTAN no, bases fuera" donde tambien iba una imagen del Guernica de Picasso. Desde CNT repartimos cerca de 2000 octavillas y llevamos 2 pancartas, en una de ellas se podía leer "Ejercitos asesinos. Disolución", en la otra "OTAN es muerte y destrucción". El grito que más se escuchó fue el de "OTAN no, bases fuera". La protesta fue amenizada por un grupo de payasos y por un grupo de batucada y, pasando por la avenida independencia, terminó en la Plaza del Pilar, donde se leyó un manifiesto. Como no podía ser de otra manera con este delegado de gobierno, varias furgonetas de la policía nacional nos acompañaron de cerca durante todo el recorrido.

Comunicado de CNT-Bilbao ante la escalada de detenciones a la izquierda abertzale.

Independientemente de las diferencias más que evidentes entre nuestros dos movimientos, no es óbice, para dar a conocer nuestra opinión públicamente, de forma resumida, para evitar pábulos o malas interpretaciones sobre la actual situación que estamos viviendo.
Supone una desaparición de derechos que afecta directamente a todos los ciudadanos y no solamente a los que vivimos en Euskal Herria sino al conjunto de ciudadanos del Estado.
Entender esta situación como un “problema vasco” es un grave error. Entendemos que es un problema de falta de democracia en la cultura política del Estado, con unos Gobiernos incapaces de enfrentarse a problemas heredados desde la Transición, siendo utilizados descaradamente para obtener réditos electorales en lugar de solucionarlos.
La proximidad de las elecciones hace dar pasos y utilizar bazas como arma arrojadiza a la hora de conseguir votos. La desinformación ciudadana en todo el Estado es patente y a los partidos y medios de presión, no les preocupa lo mas mínimo, el esfuerzo de muchos ciudadanos para dar salida al denominado conflicto vasco, caldo de cultivo y vida para muchos pseudos analistas, tertulianos, etc., cuya fuente de ingresos es el terrorismo.
Sin querer entrar en la discusión sobre la necesidad, oportunidad, validez o no de las diferentes formas de defender unas ideas, desde CNT creemos que actualmente la mejor manera de dar una solución duradera al actual conflicto en Euskal Herria, es la negociación entre todas las partes implicadas.
Una vez de solucionado el “tema vasco”, sería el momento oportuno para luchar de forma efectiva por problemas que permanecen relegados de una manera interesada, tales como las condiciones laborales, el desempleo, la vivienda, etc., solamente utilizados, a veces de manera zafia, en beneficio principalmente de la clase política y la Patronal, que posponen cualquier debate con la excusa de que el principal problema que preocupa a los ciudadanos “es la violencia”. Insistimos en nuestra solidaridad, con todas las organizaciones, colectivos y personas afectadas.

Bilbao, a 14 de febrero de 2008.

Federación Local de Sindicatos de Bilbao

jornadas culturales SOV de Valencia

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA
NO a la directiva de la verguenza