jueves, 10 de enero de 2008

Los trabajadores de FRAPE ocupan el centro de trabajo




La empresa FRAPE decide el cierre patronal y, en respuesta, un grupo de trabajadores deciden encerrarse en la factoría. Mantendrán la ocupación de la fábrica todo el tiempo que sea necesario
La asamblea de trabajadores de FRAPE decidió convocar una huelga indefinida, desde hoy miércoles. La huelga se realiza durante 6 horas diarias, por turno de trabajo, del total de 8 horas de jornada laboral. Por tanto, todos los trabajadores han de personarse en su puesto de trabajo, durante 2 horas diarias.
Ayer, al mediodía, la dirección de FRAPE ha ordenado el cierre de la planta de Zona Franca, impidiendo el acceso a los trabajadores del turno de tarde. Un grupo de 30 trabajadores del turno de mañana, han decidido encerrarse en el interior de la fábrica, como respuesta a esa decisión de la empresa.
El Comité ha presentado denuncia ante la polícia, por considerar que la dirección de FRAPE ha incumplido la ley, ya que en el Estado español el cierre patronal es ilegaly y está impidiendo el derecho al trabajo. La polícia se ha personado en la sede de la empresa y ha levantado acta de la situación creada por la decisión empresarial.
Hoy, el Comité se reunirá con los asesores jurídicos, para analizar los hechos y decidir las acciones jurídicas oportunas.
Los trabajadores encerrados, mantendrán la ocupación de la fábrica todo el tiempo que sea necesario, en defensa de sus puestos de trabajo.
Hoy, se informará más ampliamente del conflicto y se propondrán acciones de solidaridad con los compañeros de FRAPE.
Se ha declarado el lock-out en Frape Behr
La dirección de Frape Behr en Zona Franca ha decretado el Lock-Out, es decir, el cierre patronal unilateralmente de la planta de Barcelona. Mientras sigue sin publicarse la lista de los 92 despedidos que deberán ir a la calle, los trabajadores ven cómo la patronal siempre ha querido imponer su voluntad.
Esta mañana la Asamblea de Trabajadores de Frape Behr habían acordado un plan de mobilizaciones contra los despidos impuestos por la Generalitat, tras resolver un ERE parcial sobre 92 puestos de trabajo de la planta de Zona Franca y con una indemnización únicamente de 20 días por año trabajado.
Sin embargo, este mediodía aduciendo presuntos problemas de seguridad la empresa ha decretado el cierre patronal y ha impedido el acceso a las instalaciones a los trabajadores de la plantilla. Una de las primeras acciones acordadas por la Asamblea era la de iniciar una nueva ocupación de la planta, encerrándose parte de la plantilla dentro. Esta vez, cerca de 100 empleados de Frape Behr estaban dentro de las instalaciones cuando la dirección ha decretado el cierre. Personal de seguridad de la empresa ha intentado, sin éxito, desalojar a los empleados allí encerrados, y por el momento siguen dentro.
Desde CNT se valora como una auténtica demostración de la voluntad que la dirección de Frape ha tenido siempre: la de imponer su criterio por encima de razones o derecho. Mientras tanto, la Generalitat de Catalunya ha aprobado un ERE parcial sin fundamento jurídico que será debidamente recurrido. Según el Sindicato, lo realmente lamentable es que Mar Serna haya tenido que comprobar cual era realmente la voluntad de la dirección de Frape (la de la coacción y no la negociación) por medio de medidas tan drásticas y posicionada tan claramente a favor de la filial alemana.
Finalmente, CNT recuerda que el Comité de Apoyo a los Trabajadores de Frape acordaron ayer un plan de medidas de apoyo a los trabajadores, y que es un deber de toda la Clase Trabajadora el apoyar la lucha tan digna y tenaz de los trabajadores de Frape Behr. Un deber que debe ser asumido por todo el pueblo catalán a la hora de fortalecer y defender sus derechos sociales y laborales. Para CNT, la lucha de Frape es la lucha de todos y todas.Federación Local de Sindicatos de Barcelona, CNT-AITAgència Confederal de Barcelona

jornadas culturales SOV de Valencia

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA
NO a la directiva de la verguenza