viernes, 25 de enero de 2008

República Checa: Joven antifascista de 18 años asesinado por un nazi en Praga.

El pasado viernes, un joven skinhead antifascista (de 18 años, llamado Jan Kucera) fue apuñalado, tras una corta pelea, por un nazi de 20 años. Jan murió el domingo en el hospital.
Este ataque sucedio en Pribram, justo a las afueras de Praga. El agresor fue arrestado, pero toda la investigacion se esta enfocando como si fuese una "pelea de bar", incluso aunque el agresor está acusado de intento de homicidio.

Los testigos dicen que un grupo de nazis atacó a unos antifacistas en un pub, haciendo el saludo hitleriano y profiriendo insultos. Despues atacaron al skinhead antifacista de 18 años Jan Kucera (en la foto) fuera del local. El agresor, con más de 10 años de experiencia en artes marciales, apuñaló al joven en la espalda y el pecho.

En un principio los amigos de Jan intentaron detener la fuerte hemorragia del pecho hasta que llegó la ambulancia, pero entonces descubrieron que también había sido apuñalado en la espalda. Jan perdió mucha sangre y aunque peleó por su vida, perdió la ultima batalla el domingo 20 de enero.

Su cancion preferida era "Till the day I die I´ll be Antifascist" (Hasta el día en que muera seré antifascista) de una banda eslovaca llamada Rozop.

Esto esta sucediendo demasiado a menudo, es hora de devolver el golpe.

www.antifa.cz
Traducción: Coordinadora Antifascista de Madrid


(extraido de LA HAINE)



[VLC] Crónica y fotos de la concentración "Prou Criminalització cap a les dones"

Alrededor de 350 personas se han reunido a las puertas del Ayuntamiento de Valencia en la concentración convocada en protesta por las últimas actuaciones represivas judiciales y de las fuerzas de seguridad del estado hacia clínicas abortistas y contra mujeres [noticia en prensa burguesa], criminalizándolas por el hecho de haber abortado.

Posteriormente se ha decidido avanzar en marcha hacia el arzobispado de Valencia, coreando consignas como: “Nosaltres parim, nosaltres decidim”, “Tragueu els vostres rosaris dels vostres ovaris”, “Avortament lliure i gratuït”, etc. Acompañadas en todo momento por los tambores de la Lesbian Banda.




Ver más fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6.

CNT y el Ayuntamiento de Camas alcanzan un acuerdo.

Sección Sindical CNT Ayuntamiento Camas

  • En el día de hoy, se ha llegado un acuerdo en materia de los peones y limpiadoras especialistas denunciado por la anarcosindical ante el Ayuntamiento de Camas, por la vía de Conflicto Colectivo.

  • El acuerdo se suma al alcanzado en materia económica firmado la semana anterior, tras dos meses de movilizaciones por parte del personal laboral del consistorio camero.

La sección sindical de CNT-AIT en el Ayuntamiento de Camas denunció ante éste, el incumplimiento del convenio colectivo respecto a la promoción interna de la categoria de los peones y limpiadoras especialistas. Y donde paso previo a la vía judicial, se ha procedido a una reunión en el Sercla, donde se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio entre ambas partes, y por tanto a la finalización de dicho conflicto colectivo.

Desde el Ayuntamiento de Camas, representada por la Delegada de Empleo, se ha comprometido a la convocatoria de las plazas de peones especialistas y de limpiadoras especialistas recogidas por el convenio colectivo, y que desde el consistorio no procedió a convocarlas en tiempo y forma, y que fue la razón fundamental por la cúal el sindicato CNT procedió a denunciarlo por la vía judicial. Esta convocatoria se resolverá con la ampliación de una dotación presupuestaria del 2008, hasta alcanzar la cifra de 40 trabajadores como se recoge en el Convenio.

El acuerdo se suma al anteriormente firmado por la representación de los trabajadores, dando
solución al conflicto derivado de la impugnación del convenio colectivo por parte de la Delegación de Gobierno que impedía la regularización de las nóminas y, consecuentemente, el pago de los atrasos a los trabajadores.

jornadas culturales SOV de Valencia

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA
NO a la directiva de la verguenza