viernes, 22 de febrero de 2008

Mañana se retoma la huelga en Comes.

  • Exigen a la Junta que deje de favorecer a la empresa y rescinda las líneas si no cumple el contrato
  • Los empleados exigen medidas de seguridad, entre ellas «cumplir la ley escrita desde Bruselas»

No habrán autobuses de Comes de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.30 horas en el servicio público concedido por la Junta. La huelga afectará a Cádiz y provincia, en menor medida a Sevilla en las líneas que la unen con Cádiz en autobús.

Para el Comité de Huelga, aunque los próximos paros parciales sea el 2 de Marzo y haya una huelga de 24 horas el 7 de Marzo, la Junta de Andalucía no tiene intención de dotar a Cádiz este año del servicio público de transporte de viajeros por carretera, pues no exige a la empresa la prestación del servicio, tampoco que aplique la normativa europea en materia de seguridad y jornadas de trabajo.

Asimismo la Junta de Andalucía sabe que la plantilla irá a la huelga hasta que exista otro convenio colectivo, sin embargo las principales reivindicaciones radican en la seguridad de los empleados y la ciudadanía. Por otra parte el Comité también acusa a la Junta de subvencionar a la empresa y no exigir como contrapartida la prestación del servicio ante las incontables huelgas realizadas y convocadas por la plantilla.

El Comité espera que las presiones que puedan estar ejerciendo las patronales del sector, Asintra, Fandabus y Fenebus para que no se firme el convenio, no las estén considerando, pues mas tarde o mas temprano tienen que acatar la ley. Lo que es inadmisible, por una razón u otra, es que la Junta permita que se prolongue la agonía y no exista la prestación del servicio hacia los ciudadanos.
Por último piden disculpas a la ciudadanía, aunque también debe saber que es la Junta de Andalucía y Comes los únicos responsables de la decisión extrema que se han visto obligados a tomar, para defender los derechos fundamentales de la plantilla.

El conflicto

Quieren erradicar la inseguridad laboral, que afecta también a los ciudadanos, pues las jornadas laborales rebasan las 12 horas. Con esas jornadas «maratonianas» transportan a niños y ancianos a diario. Por ello, exigen que el cómputo de la jornada pase a ser de seis horas nueve como máximo y erradicar los tres cortes de jornadas que tienen a diario. Asimismo exigen recuperar el poder adquisitivo perdido desde el año 92.

No hay comentarios:

jornadas culturales SOV de Valencia

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA
NO a la directiva de la verguenza