miércoles, 5 de marzo de 2008

Ante la campaña electoral del fascismo, a retomar las calles.


Estamos en plena campaña electoral y eso se nota en en todas partes. Todo grupo político aprovecha estos días para darse a conocer, y para tratar de sacar el máximo número de votos posible. Hasta ahí todo normal, y aunque estemos hartxs de tantas promesas vacías y de falsedades, poco podemos hacer salvo apagar la televisión e ignorarles.

Sin embargo entre todas las opciones políticas destacan por su mensaje extremista y rechazable (por resumir una ideología basada en el odio racial, la xenofobia, el interclasismo, el sexismo, etc.) los distintos grupos fascistas constituidos en partidos políticos. Ante este nuevo auge de estos grupúsculos sólo cabe una respuesta contundente en la calle. No se puede consentir que ese tipo de mensaje entre en la campaña electoral.

Si de ellos (de los fascistas) dependiera su propia seguridad poco podrían hacer ante las diferentes respuestas del antifascismo. Por contra, cuentan con el apoyo -en forma de protección física- de las fuerzas de Seguridad del estado que guardan democráticamente el derecho de reunión de estos grupos (ni qué decir tiene que negando a su vez nuestro derecho de reunión).

Ante las luchas callejeras con la policía y los enfrentamientos con los grupos nazis y fascistas, la opinión pública se asusta y tiende a equiparar a ambos grupos "como lo mismo", "los extremos que se tocan". Poco importa que si uno de estos partidos llega a tomar el poder gran parte de ésta opinión pública, que ahora niega el derecho a echarlos de la calle por las buenas o por las malas, vería sus libertades y costumbres seriamente comprometidas. Ni qué decir tiene que el papel de los medios de comunicación de masas sigue siendo lamentable en todo esto.

En un sólo fin de semana ha habido enfrentamientos en Madrid, cuando el grupo nazi Nación y Revolución hizo un mitin en pleno Tirso de Molina, zona de inmigración y en general de izquierdas. Obviamente esto no es una provocación, según la delegación del gobierno. Se estima que entre 500 y 800 personas se enfrentaron a la policía -que defendía a unos 100 nazis- en la noche del viernes. Además otras 50 guardaban el local de la CNT, que se encuentra en la misma plaza.

En Donosti, Ynestrillas fue a participar en un mítin del Frente Español. Tampoco les parece esto una provocación a los políticos demócratas. En Valencia, la CNT salió al paso de un mitin de España2000 en el barrio de Ruzafa. Tampoco es una provocación. En Málaga en pleno barrio de La Paz otro mítin, esta vez de Alianza Nacional respondido por unos cuantos antifascistas. Tampoco es una provocación. Evidentemente los únicos que provocamos debemos de ser nosotros, que al parecer estamos negando un derecho democrático a quienes sin dudarlo nos liquidarían.

+ Info:

Madrid - A pesar de la ayuda policial, los nazis no consiguen llevar adelante su provocación.
Madrid - Saldo general de los enfrentamientos de ayer en el centro de Madrid
Donosti - La Ertzaintza deja que el «cara al sol» suene en Donostia y acalla la protesta
Valencia - Presencia de CNT en Ruzafa en respuesta a la provocación de la extrema-derecha
Málaga - Duros enfrentamientos entre neonazis y antifascistas el Sábado en Málaga

+ Info [prensa burguesa]:

El País: ¿Qué es un antifascista?
ABC: Cientos de radicales se enfrentan a la Policía quemando coches y contenedores
El Mundo - Batalla campal en Tirso de Molina entre la policía y cientos de antifascistas
La Razón - Los radicales arrasan Tirso de Molina

No hay comentarios:

jornadas culturales SOV de Valencia

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA
NO a la directiva de la verguenza