lunes, 20 de octubre de 2008

Crónica del acto de protesta contra la SGAE.






El pasado jueves 16 de octubre se realizó en Valencia el acto de Colocación de la primera piedra de ARTeria Valencia: “un complejo cultural, cuyo eje principal será la gran Torre de la Música, sede desde 2011 de la segunda sede del prestigioso Berklee College of Music de Boston”. Acto al que no faltaron los peces gordos de la ciudad: presidente de la comunidad, alcaldesa y empresarios. Además, también acudió Teddy Bautista, el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, sociedad que cofinancia el proyecto.

Como ya es sabido, la SGAE se dedica a recaudar fondos mediante todo tipo de métodos. Uno de ellos es denunciar y acosar a asociaciones, revistas, portales web, etc. Siendo nosotros, la Confederación Nacional del Trabajo, la última víctima, aunque seguramente la víctima que más duramente les está plantando cara y lo seguirá haciendo en el futuro.

Pues bien, continuando con nuestra campaña de lucha contra la SGAE, un grupo de militantes del Sindicato de Oficios Varios de Valencia de la CNT asistimos al acto con la intención de hacer saber a todo el mundo a qué se dedica esta Sociedad de Editores. Durante las más de dos horas de duración del acto, estuvimos en la puerta del recinto con una pancarta desplegada en la que se podía leer “No al monopolio de la cultura. No a la SGA€. CNT”. Estuvimos, también, conversando y repartiendo panfletos informativos a las personas que pasaban.

Digno de manifestar es el apoyo y comprensión de los vecinos de la zona, bastante molestos con el abandono que sufre el barrio y la construcción de un centro de música elitista que no podrán disfrutar.

Queremos hacer saber a la SGAE que este ha sido sólo uno de tantos actos de lucha que la CNT va a seguir llevando a cabo hasta el final, no sólo en Valencia, sino en todo el Estado Español.


Por una cultura libre y por la libertad de expresión, ¡NO a la SGAE!





Sindicato de Oficios Varios de Valencia, CNT-AIT






No hay comentarios:

jornadas culturales SOV de Valencia

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA

MARTES DIA 7-- MANI EN VALENCIA
NO a la directiva de la verguenza